lunes, agosto 09, 2004

Cuaderno de viaje 1. Nosotros y los demás

Bratislava, 9 de agosto de 2004

El viaje se inició en Barcelona...
Ana, con una melena pelirroja recién cortada, tomará un vuelo de Alitalia a Viena que tarda cinco horas porque hace escala en Milán. Yo tomaré, una hora antes, un vuelo de Iberia que solo tarda dos horas porque es directo. Bibi viajará a Viena desde Madrid.
Mi billete es especial, muy barato, casi gratis, pero no tengo reserva, asi que si el vuelo se llena, yo no puedo viajar.
Al facturar me dicen que el vuelo esta completo, pero que espere hasta el ultimo momento a ver si hay suerte.

Me lo tomo con calma. Si no logro embarcar será un problema porque Bibi y Ana estarán en Viena y no quiero que modifiquen sus planes por mi culpa.
Sin embargo, no vale la pena ponerse nervioso. A veces me he puesto nervioso en situaciones semejantes, pero desde hace algún tiempo casi no me preocupan. Al principio, cuando me di
cuenta de este nerviosismo inútil, me intenté controlar, pero ahora ya no necesito hacerlo, porque la tendencia a ponerme nervioso en tales situaciones casi ha desaparecido. Lo que empieza como control, a menudo, gracias al hábito, acaba convirtiéndose en espontáneo.



Click Here