jueves, julio 08, 2004

Otra derecha es posible (en EE UU)

EE UU, TRISTE LIDERAZGO

El siglo XX ya va quedando lejos y podemos contemplarlo con detenimiento y distancia. Seguramente ha sido el siglo más terrible y sangriento hasta ahora. Dos guerras mundiales, millones de muertos en el holocausto nazi, en la Rusia soviética y en la China maoísta, la mayor hambruna de la historia conocida (también en China), la bomba atómica, decenas de dictaduras en todo el planeta, el resurgir de un Islam intolerante.
Si comparamos ahora aquel terrible siglo XIX con el XX, es casi seguro que salga ganando el XIX, lo que demuestra que las cosas pueden ir a peor.
En cuanto al siglo XXI que acaba de empezar, en lo que se refiere a conflictos bélicos no puede compararse a ninmguno de los dos anteriores. Las actuales guerras de Irak y Chechenia, con todo su horror, palidecen al compararlas con las guerras Irán-Irak o Rusia-Afganistán, que causaron millones de muertos.
El mundo, sin embargo, parece haber empeorado en los últimos años, tras la gran alegría que fue la caída del muro de Berlín y el fin del comunismpo soviético: fundamentalismo islámico, la pobreza y la muerte por el SIDA y conflictos más sangrientos pero menos comentados en África, la guerra de Irak y la de Chechenia.
Es triste que een el siglo XXI el país que más ha hecho por empeorar el mundo haya sido EE UU, que es quien más podría hacer por mejorarlo. Triste liderazgo y terrible ejemplo por parte del poder mundial dominante.
En un momento en el que hay tanto que hacer por África, por los países sometidos a los curas islamistas y por conseguir que China cambie pacificamente de régimen, es terrible ver a EE UU siempre tan decididamente en el lado equivocado, intentando una y otra vez apagar incendios con gasolina, iniciando guerras crueles, saltándose los derechos humanos y aplicando políticas dignas de un país fascista, contribuyendo, en definitiva a la radicalización de un mundo ya muy radicalizado (el islámico) y que se halla en un equilibrio peligrosamente inestable.
Por eso es tan importante que gane Kerry las próximas elecciones, pues aunque los Demócratas estadounidenses no se puede decir que sean la izquierda, al menos son otro tipo de derecha.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por lo menos Kerry está en contra de la pena de muerte, creo que ni siquiera Al Gore está en contra.
Proserpina

9:46 p. m.  
Blogger Daniel Tubau said...

Sí, esa es una noticia realmente espectacular, porque una de las mayores vengüenzas de Estados Unidos es que exista la pena de muerte. Si desapareciese en EE UU sería un paso de gigante para que fuese abolida poco a poco en el resto del planeta, sobre todo en China.
No sé Gore, creo que estaba en contra, o quizá eludía pronunciarse. Me parece que rechazó la carrera como Gobernador para evitar firmar condenas a muerte. Clinton, sin embargo, es un asesino, que firmó condenas de muerte, incluso durante la campaña presidencial para demostrar su fortaleza. Repugnante. Y hay quien le considera de izquierda o progresista.

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Click Here