jueves, julio 22, 2004

Allez Amstrong!!

Cuando empezó el Tour de Francia, yo NO quería que ganase Amstrong.
Mi ciclista favorito de todos los tiempos es Eddy Merckx y no quería que nadie le superase. Merckx ganó cinco tours y varios Giros y Vueltas, además de muchísimas etapas. Le llamaban "El canibal" por su apetito insaciable de victoria: quería ganar incluso las etapas llanas y los sprints de final de etapa. Otros ciclistas han ganado cinco tours: Hinault, Anquetil e Indurain, pero ninguno se puede comparar a Merckx en el palmarés total. Sin embargo, si alguien gana SEIS tours, Merckx ya no será considerado el mayor ciclista de todos los tiempos. Por esta razón, quizá un poco miserable, quería que Amstrong no ganase su sexto tour.
Hoy he cambiado de opinión. Me ha hecho cambiar de opinión el saber que Amstrong y su equipo están siendo insultados a lo largo de las etapas. ¿Y por qué son insultados y casi agredidos? Porque Amstrong es estadounidense. La estúpida fobia antiamericana ya no conoce límites en Europa y la gente parece cada vez más incapaz de distinguir entre Bush y Estados Unidos.  Cuando en España Franco tenía su dictadura, los extranjeros tenían el buen gusto de no insultar o agredir a los españoles a causa de ello (a pesar de que la mayoría de los españoles APOYABA A FRANCO). Así que al leer que Amstrong es constantemente acosado en la carrera de manera brutal, he cambiado mis preferencias y deseo que gane su sexto tour. Esto me suele suceder, por ejemplo, cuando veo un partido de fútbol en el que insultan a un jugador por ser negro: inmediatamente voy con el equipo de ese jugador.  
Por otra parte, después de haber ganado cuatro etapas, creo que Amstrong merece este tour por encima de cualquier otro ciclista.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues Felicidades porque ha ganado Armstrong. La verdad es que yo sí que quería que ganase desde el principio quizá porque ha tenido un cáncer y de alguna manera esta hazaña puede ayudar a las personas enfermas. El problema de Armstrong no es sólo ser americano sino más bien ser tejano como Bush. Es el mismo problema que tengo yo por haber nacido en Castilla y león al igual que Aznar.
Proserpina

10:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Click Here