jueves, julio 22, 2004

Antiamericanismo y proamericanismo

Ya lo he dicho más de una vez, pero lo diré otra vez por si acaso: tan absurdo me parece el antiamericanismo visceral como el proamericanismo visceral. En su artículo de hoy en El País, Glucksman quiere atacar el antiamericanismo y antijudaísmo, lo que es muy razonable, pero cae en el proamericanismo (o probushismo) y prosharonismo. Yo creo que tienen razón quienes dicen:
Bush=Sharon= asesinos 
Sharon=BUsh= desprecio de las leyes internacionales

igualdades que Glucksman parece recahazar, pero que yo creo que son correctas, y demostrables además, casi tanto como una ecuación matemática. Así que estoy en contra del antiamericanismo visceral y del antijudaísmo que, efectivamente, creo que existe en Europa y particilarmente en España, pero que eso no hace mejores a Sharon ni a Bush, que bien podrían ser juzgados en el Tribunal de Derechos Humanos.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Están locos estos romanos!

La locura de los bandos, de las alternativas, o es blanco o es negro. Es terrible cómo se simplifica el problema palestino-israelí.

El otro día leí que estaba también aumentando el antijudaismo en Francia y que Sharon había dicho que los judios franceses eran esperados en Israel con las puertas abiertas. La comundidad judia francesa se ha enfadado mucho con estas declaraciones. Además que persona en su sano juicio quería vivir en israel? Por descontado creo que los que viven allí puediendo vivir en otro sitio ,están locos.

Pro

10:56 p. m.  
Blogger Daniel Tubau said...

Estoy de acuerdo contigo: irse a vivir a Israel es como sacar un pasporte al Infierno, tanto si eres judío como si eres palestino. Creo que lo que dijo Sharon es exagerado, pero creo que es evidente que en Europa está renaciendo últimamente cierto antijudaísmo bastante claramente. La prueba es que los únicos que dicen una media palabra a favor de los judíos son todos judíos (Glucksman, Henry Levi). No lo digo para acusarlos de parciales, que quizá lo sean, sino para mostrar lo injusta que es la situación. Por eso yo hablo públicamente a favor de los judíos (no a favor de Sharon ni de la política de Israel): para mostrar que no hay por qué ser judío.
Yo no soy judío (para Hitler lo sería porque mi abuela lo era) y defiendo a los judíos y a los palestinos y la paz entre esos dos pueblos que son casi el mismo pueblo. Y ataco a los asesinos de uno y otro bando.

5:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Click Here